En los últimos días, Leticia Redes, expareja de Rodrigo Quintana abrió una cuenta en Facebook desde donde se dispuso a relatar «La realidad de la historia» según sus propias palabras.
En los diversos posteos, Redes enumera algunas situaciones que permiten ver que, a pesar de la prédica constante en su nombre, el verdadero legado de Rodrigo Quintana, su hija, es olvidado por los principales actores de esta historia.
Luego de relatar los inicios de su relación y las situaciones vividas cuando se enteraron que Leticia estaba embarazada, relata que desde la muerte de Rodrigo Efraín Alegre solo se hizo presente en una oportunidad junto a los padres de Rodrigo pero sin intención de saber de la nena, sino con fines políticos. Al parecer, el encuentro de entonces duró el tiempo que lleva tomar una fotografía.
Más adelante, la madre de la hija de Quintana relató que a pesar de que su hija Stefanie Quintana Redes fue declarada hereda de Rodrigo, la pensión graciable la cobran los padres del fallecido y, si bien afirma que no es su intención quitarle la pensión a los padres, ellos la cobran por medio de una mentira, puesto que afirmaron que eran ellos quienes criaban a la menor.
«A modo de aclaración, nosotros no deseamos quitarle la pensión graciable al sr Fidelino(que por ley debía de ser para mi hija). La PENSION GRACIABLE por ley le corresponde a los padres del fallecido, cuando no hay descendientes(hijos) pero en este caso está la hija de Rodrigo, y a ella le correspondía pero nunca recibió nada. Y de eso se encargaron el sr Quintana con ayuda de otros, declarando que S.Q fue criada por ellos desde que nació», escribió Leticia Redes en su posteo.
Es probable que Leticia Redes continúe contando su verdad en las redes sociales, es necesario que se haga justicia en el caso de Rodrigo Quintana, la ciudadanía merece conocer toda la verdad, pero si van a hacer justicia… debería comenzar con su hija.