Como si se tratara de Nicaragua, Cuba o Corea del Norte, Douglass Mackey fue condenado a 10 años de prisión por publicar memes en 2016 contra la entonces candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton.
Días antes de las elecciones, Douglass Mackey, conocido popularmente en Twitter como “Ricky Vaughn”, publicó un meme con un cartel falso de la campaña de Clinton con un mensaje que los invitaba a «ahorrarse la colas» y votar por SMS a un número de celular que deletreaba la palabra «estúpido».
Obviamente, la gestión anterior de la red social canceló inmediatamente la cuenta, pero como no fue suficiente, fue demandado en la corte de Manhattan (la misma que citó a Donald Trump esta semana) por «manipular la elección» y engañar a una «incontable cantidad de demócratas».
Siete años después, y ya con Joe Biden en la Casa Blanca, Douglass Mackey, fue arrestado en 2021 por el FBI y ahora, un juzgado de ciudadanos neoyorquinos (extremadamente sesgados en favor de los Clinton) lo condenó, con una sentencia que se podría extender hasta 10 años en la cárcel.
Por cierto, en la misma elección, la comediante Kristina Wong, publicó un tuit prácticamente idéntico pero dedicado a los republicanos: “Hola, seguidores de Trump. Sáltense las colas y envíen su voto por SMS o voten mañana en el súper miércoles“ (un día después del cierre de las urnas), aunque en esta oportunidad, la justicia no hizo nada por llevarla a juicio.