El expresidente Donald Trump ha hecho una publicación en la madrugada del sábado en la que afirma que, según “filtraciones ilegales” de la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan, será arrestado el martes de la próxima semana.
Las declaraciones del expresidente ocurren después de que un informe de NBC News asegurara que las agencias de aplicación de ley federales, estatales y locales, están analizando evaluaciones de seguridad y haciendo planes para prepararse para la posibilidad de que el expresidente Trump pueda ser acusado la semana que viene por un jurado de Manhattan.
La acusación tendría que ver con la investigación de un pago secreto por $ 130,000 que supuestamente se le hizo a la actriz porno Stormy Daniels durante la campaña presidencial de 2016, presuntamente para evitar que Daniels revelara su aventura de 2006 con Trump.
El arresto de un expresidente y actual candidato a la Casa Blanca no tendría precedentes, además, el cargo subyacente es un delito menor de seis años. Pero los fiscales podrían acusar a Trump de un delito grave argumentando que el presunto delito se cometió para ocultar una contribución ilegal a la campaña, un cargo que algunos expertos legales han calificado de tenue.
Americano Media