En medio de las quejas de varios usuarios de Apple, por fallas en el sistema operativo de algunos dispositivos, la empresa confirmó que el inconveniente puede ser solucionado con la descarga de la última versión operativa.
De este modo, la empresa de la manzanita, recomendó que aquellos que cuenten con iPhone e iPad, instalen la última actualización del sistema operativo, para corregir una vulnerabilidad que permitiría hackear ambos dispositivos.
La firma, además advirtió que aquellos usuarios que no actualicen los dispositivos podrían quedar expuestos a ataques de piratas informáticos. Así quedó plasmado en la página oficial de actualizaciones de seguridad.
Apple explicó que los fallos ocurren en todos los modelos a partir del iPhone 8, todas las versiones del iPad Pro, el iPad base de quinta generación en adelante, el iPad mini de quinta generación en adelante, y el iPad Air de tercera generación en adelante.
La compañía indicó que la instalación de los sistemas operativos, a partir de la versión 16.3.1, soluciona el fallo y vuelve a dejar a los smartphones y tablets protegidos de este tipo de ataques.