A través de un comunicado, los funcionarios del Indert respondieron el ataque que les propinó el presidenciable de la Concertación Efraín Alegre, durante su discurso en el acto realizado el domingo en Coronel Oviedo.
Durante el mismo, el liberal lanzó ataques a varios sectores como el caso del Indert, asegurando que va a limpiar la institución “de esos delincuentes que están allí”.
Indignados, los trabajadores emitieron un comunicado en el que solicitan a Alegre que individualice a los supuestos delincuentes que se encuentran en la institución y que presente las pruebas en su contra.
Añade que “a la vez hacemos recordar que ex funcionarios de su partido político son los que cuentan actualmente con orden de captura por hechos de corrupción en nuestra institución».
El presidente del sindicato de funcionarios, Lino Ávila, dijo que “esto lo hacemos para salvaguardar la imagen de nuestra institución y al funcionariado en general, porque no puede un personaje así meternos a todos en la misma bolsa, por eso le pedimos que especifique y si tiene pruebas que recurra a denunciar ante las instituciones correspondientes y no pretenda ensuciar el nombre de los funcionarios del Indert”.