El presidente de la República Mario Abdo Benítez, comenzó una visita oficial a la República de China (Taiwán), del 14 al 18 de febrero, donde el Primer Mandatario desarrollará una importante agenda con diferentes sectores relacionados al intercambio comercial, técnico y cultural con esta hermana nación asiática.
En la Terminal Aérea de Taipéi, fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores de esta nación, Josep Wu, autoridades nacionales y el personal de la Representación Diplomática acreditada en este país.
En ese sentido, está prevista una reunión entre el presidente y la mandataria taiwanesa, Dra. Tsai Ing-wen, donde tratarán sobre distintos temas de la agenda bilateral, con miras a seguir fortaleciendo los históricos lazos de amistad y cooperación, con más de 65 años de antigüedad.
En Taipéi, el presidente también participará, junto con la presidente Tsai Ing-wen, como oradores principales del Foro sobre Empoderamiento de las Mujeres.
En este sentido también, la primera dama, Silvana López Moreira y el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, también intervendrán como panelistas en conversatorios de este importante evento, cuya misión principal es resaltar los resultados de la cooperación bilateral entre ambos países, en materia de apoyo a mujeres emprendedoras, así como empresarias de Pymes, cuya incidencia en nuestra economía cada vez es mayor.
Asimismo, Mario Abdo será orador principal en una Conferencia de Inversiones, en la cual expondrá sobre las fortalezas y oportunidades comerciales que ofrece el Paraguay para los empresarios y representantes de empresas taiwanesas, a fin de atraer capital e inversiones al país e incrementar los intercambios comerciales y económicos con esa nación asiática. En dicha oportunidad se degustará por primera vez carne porcina paraguaya en territorio taiwanés. Sobre el punto es importante destacar, que la apertura del mercado de este país se dio a finales del 2022 y el primer embarque de exportación tiene prevista su llegada en marzo del presente año.