Julissa Thaler ha sido declarada culpable por un jurado por el asesinato de su hijo Eli Hart, de 6 años, quien fue encontrado muerto en el maletero de su vehículo en Mound, Minnesota, en mayo pasado, después de haber recibido nueve disparos de escopeta.
Julissa Thaler fue declarada culpable el miércoles de asesinato premeditado en primer grado, que conlleva cadena perpetua obligatoria sin posibilidad de liberación, y asesinato intencional en segundo grado.
«El brutal asesinato de Eli es uno de los casos más horribles que he encontrado en 30 años trabajando en el sistema legal penal», dijo la fiscal del condado de Hennepin, Mary Moriarty.
El jurado emitió su veredicto después de alrededor de dos horas de deliberaciones, luego de un juicio en el que se reveló que Thaler realizó una serie de búsquedas en Google relacionadas con la prueba de muertes accidentales, cuánta sangre puede perder un niño y pagos de seguros de vida relacionados con muertes de niños.
Julissa Thaler, antes de asesinar a su hijo, le pidió a un empleado de la tienda municiones que «explotaran el agujero más grande». Con ellas asesinó de 9 tiros a su hijo. Luego tomó el cuerpo del niño y lo arrojó la maletero de su auto. Thaler compró la escopeta poco después de que el padre de Eli, Tory, presentara documentos solicitando al tribunal la custodia total del niño.