Están surgiendo nuevos detalles sobre cómo Netflix planea hacer cumplir su próxima ofensiva global contra el intercambio de contraseñas, que en este momento está disponible en solo unos pocos países, incluidos Chile, Costa Rica y Perú.
Una pregunta constante a través de todo esto es cómo Netflix va a demostrar quién está compartiendo cuentas y quién solo está viajando o quedándose en un segundo hogar. La metodología para la verificación parece ser… algo engorroso.
En las páginas de preguntas frecuentes para las regiones donde la lucha para compartir contraseñas ya está activa, Netflix explica que debe tener un dispositivo «registrado» al menos una vez al mes en la red doméstica:
Entonces, lo que esto significa en la práctica es que si eres un estudiante universitario que usa el plan de Netflix de tus padres, tendrías que viajar a casa una vez al mes, traer tu computadora portátil o tableta, «registrarte» en el Wifi y ver algo en Netflix. Si, en cambio, estás usando Netflix en un televisor que no puedes llevar contigo, no tienes suerte, ya que eso es exactamente lo que Netflix está tratando de matar.