El candidato a Senador por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Eduardo Nakayama, afirmó que ya no existe ninguna duda de que se registró un fraude descomunal en las internas liberales del domingo 18 de diciembre. Hoy presentarán el pedido de nulidad de las elecciones.
Las irregularidades se habrían detectado en 436 mesas. “Eso significa 130 mil votos, que sería el 30 %, por lo que las elecciones deben ser anuladas”, indicó.
“Para mí ya no existe ninguna duda sobre el fraude. Le pido al doctor (Gustavo) Bernal (presidente del TEI liberal) que espere la presentación de pedido de nulidad para ver todas las pruebas que él solicita y estoy seguro que como hombre de derecho va a poder justipreciar eso en su dimensión, porque la primera obligación que tiene un juzgador es utilizar el juicio, por eso se llama juicio y el razonamiento lógico”, manifestó Nakayama, en entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por radio Universo 970.
Agregó: “Vamos a darles el beneficio de la duda y pensar que cerraron los portones en uno de los colegios a las 17 horas y que quedaron cinco personas por mesa por votar. Estamos hablando de 436 mesas que han sobrepasado con creces esos números. Eso significa 130 mil votos, que significa el 30 % de las elecciones y esas elecciones se tienen que anular porque no resiste el menos análisis del sentido común y el Tribunal no puede expedirse fuera del sentido común. No puede decir que el estadio Defensores del Chaco tuvo 70 mil espectadores. Sería un absurdo como ese aceptar que estas elecciones se dieron de manera fraudulenta en las que se dieron”.
“No estoy hablando siquiera de las elecciones de la concertación, no me meto ahí, pero si me meto yo no sé lo que voy a encontrar también”, puntualizó.