La exprecandidata a senadora por el Movimiento Nuevo País (PLRA), Carolina Ferreira de Gorostiaga, en entrevista con Radio 1000, consideró que el acuerdo suscrito por el titular del directorio liberal y candidato a presidente de la República por la Concertación, Efraín Alegre, con las nucleaciones políticas de menor estructura, para ceder a favor de éstos 21 bancas en el Congreso, es totalmente nulo y antijurídico.
La expostulante aclaró que en su momento se había realizado el reclamo sobre la situación irregular al propio Alegre, pero como este cuenta con el respaldo de la mayoría oficialista, la protesta no corrió y el convenio no pudo ser revertido.
Dijo que la cuestión se agravó cuando a lo que se catalogó como “entrega de votos”, se sumó el tema del fraude electoral, que, según acotó, se pudo comprobar en varios casos.
En ese sentido comentó que hubo locales de votación en donde el sector no oficialista tuvo cero votos y todos fueron adjudicados a la lista oficialista.
“Esto ya es un problema del Partido Liberal, en el sentido de que se ha engañado acá a los electores, esto está muy claro, para mí fuimos engañados en la buena fe y esto es una verdadera estafa electoral para el Partido Liberal, con el objetivo de poder eliminar a adversarios políticos que son del sector no oficialista”, sentenció.
Edgar Caballero – Radio 1000