El senador Jorge Querey señaló que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, debe ser investigado por las denuncias de enriquecimiento a través de su empresa y destacó que no hay deudas de que el mandatario usa al Estado para beneficio propio.
“Hay que investigarlo, todos tienen que ser investigados, mucha corrupción en este gobierno. Muchísima corrupción, mucho tráfico de influencias”, manifestó este martes el legislador del Frente Guasu a los medios de prensa.
Mencionó que, durante el gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tampoco hubo respuesta contra el contrabando y reiteró que todas las denuncias de presuntos hechos de corrupción deben ser investigada por el Ministerio Público.
“Hay mucho contrabando y muchísimas organizaciones criminales en este gobierno. Reitero, todos tienen que ser investigados ¿Quién es el padre de la criatura? Hoy se están tirando la paternidad”, agregó Querey.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, puso a su hijo Mario Abdo Díaz Benza a manejar la próspera distribuidora de asfalto de contratistas del Estado que él mismo había declarado de su propiedad hasta asumir el cargo y que, según documentos oficiales, tuvo utilidades multimillonarias y en un solo año (2021) aumentaron 1.290% en relación al año 2017.