Luego del escándalo generado por el artículo del Daily Mail que mencionaba que Paraguay sería uno de los destinos elegidos por el Reino Unido para deportar a los inmigrantes ilegales (siempre con el acuerdo de Paraguay), el Jefe de Gabinete Civil de la presidencia, Hernán Huttemann, salió a «desmentir» la versión pero se contradijo.
En sus declaraciones a la prensa, en un primer momento afirmó que «ni siquiera hemos conversado al respecto con el Gobierno británico”, remarcando que hablo con las autoridades de los organismos en cuestión y que ninguno de ellos ha mantenido conversaciones al respecto.
También, aclaró que Gran Bretaña manifestó su interés sobre el tema, pero no hay convenio establecido al respecto, desdiciéndose de la supuesta inexistencia de conversaciones relacionadas con el tema.
Lo concreto, es que las conversaciones existieron, se habrían iniciado en el tiempo en que Euclides Acevedo era canciller e incluso, se conocen algunos pormenores como que la zona elegida para la radicación de los inmigrantes sería en de Caazapá y con infraestructura «donada» por el Reino Unido.