“No, no me dijo. Que yo recuerde, ella nunca me dijo nada”, afirmó el recientemente nombrado ministro de Justicia y ex viceministro Daniel Benítez, refiriéndose a la ex coordinadora de Establecimientos Penitenciarios, Ana Dina Coronel, sobre el paradero el cuerpo del secuestrado exvicepresidente Oscar Denis. Sin embargo, nuevos mensajes de WhatsApp, difundida por la funcionaria, lo contradicen: Benítez fue informado de la situación al igual que el entonces ministro Edgar Olmedo.
“Escuché lo que dijo sobre el tema del Buen Pastor, que yo sí estaba en conocimiento porque estaba con el ministro Olmedo”, dijo Benítez, tratando de desviar el tema. El mismo se refería al ingreso al penal del féretro del líder del EPP, Osvaldo Villalba.
Respecto al paradero de Denis, cuyo cuerpo supuestamente está depositado en una comunidad indígena en Pedro Juan Caballero, además, que el otro secuestrado, Félix Urbieta, se lanzó al río para escapar de sus captores, dijo: “que yo recuerde no (me informó)”.
Sin embargo, el mensaje difundido por el programa “La Caja Negra”, emitido por Unicanal, revela que el 10 de agosto pasado Coronel informó del tema al entonces viceministro de Política Criminal y actual ministro de Justicia. “Viceministro, en ese lugar que pase donde supuestamente se le enterró (a Denis) no vieron aún? (sic)”, dice el texto que recibió de la coordinadora.