Mientras Manuel Cristaldo Mieres se erige como nuevo “comandante” de los terroristas, Magna Meza como segunda al mando y desde el Frente Guasu buscan una salida política que se presume al estilo colombiano (donde los terroristas de las FARC fueron amnistiados terminaron siendo senadores), surgen algunas preguntas.
¿Quién fue el cerebro de la operación de la FTC?
La versión lanzada desde el gobierno que habla de un importante trabajo de inteligencia choca de bruces con la de la lideresa indígena Digna Morilla. Morilla, quien perdió a su hermano en el enfrentamiento y su esposo resultó herido, resaltó lo viene diciendo desde hace mucho tiempo, su comunidad es la más perjudicada por la existencia del EPP. Incluso siempre mantuvo activa la búsqueda de Oscar Denis quien, según sus palabras «no lo iban a dejar abandonado a su suerte».
También, en su momento, logró la Liberación de Adelio Mendoza amenazando a los delincuentes del Ejército del Pueblo Paraguayo con salir en su búsqueda con 15.000 indígenas.
Nuestro columnista, Sebastián Álvarez, recopiló en un hilo de Twitter muchas de las declaraciones de Digna Morilla donde deja claro que no todo es tan claro como parece, que el lector juzgue.