La madre de Osvaldo Villalba afirmó que “mis hijos defienden los derechos de los campesinos, muchas tierras son envenenadas por los agroexportadores, que matan a la naturaleza, él tomó esta decisión desde muy joven, por la enseñanza que le di sobre el Dr. Francia quien amó mucho a su país. Mi hijo de muy joven tomó la decisión de defender a nuestros hermanos campesinos e indígenas, desde muy joven dejó todo y se fue, estoy orgullosa de mis hijos y de mis compañeras”.
“Que golpe tan duro nos dio este gobierno capitalista, cruel, sanguinario y criminal. Mario Abdo Benítez, criminal se pasa asesinando niñas, el ejército mal llamado paraguayo, ya no cuida las fronteras, ellos reciben órdenes de la potencia occidental y de los europeos y apuntan sus fusiles a los campesinos a los que piensan diferentes a ellos”, agregó.
“Este señor Abdo Benítez, cuyo padre estuvo fiel al servicio del sanguinario Alfredo Stroessner, cumple órdenes del capitalismo, persigue a los campesinos, quienes trabajan de forma honesta para conseguir su soberanía alimentaria, son perseguidos, vinieron a hambrear al pueblo. Nacieron en cuna de oro, nunca supieron trabajar, no les enseñaron, porque las potencias occidentales y europeas lo único que saben hacer es matar y robar y explotar. Esto va a llegar a su fin”, afirmó Mariana Ayala López.
“Mis hijas e hijos y mis nietos están luchando contra eso y los respeto y apoyo, tengo 78 años y voy a seguir viviendo para denunciar estos crímenes”.