Un partido intenso se disputó en el estadio Arsenio Erico entre los equipos de Nacional y Cerro Porteño. Los dos salieron en busca de la victoria que los dejaba de forma solitaria en la punta, pero el empate no dejó un mal sabor de boca en ambos campamentos.
El equipo albo comenzó mejor el partido proponiendo agresividad en la marca y juego directo para su artillero Facundo Bruera, el Ciclón comenzó dubitativo, pero al ir pasando los minutos encontró su juego y estuvo muy cerca de abrir el marcador a los 12 minutos de juego, Fernando Romero falla el arco de manera poco creíble un “penal en movimiento” tras una jugada elaborada por sector izquierdo entre Robert Piris da Motta y Claudio Aquino.
Cerro se encontraba con su mejor versión, aunque careciendo de la puntada final. Durante este lapso de dominio azulgrana se produjo una jugada muy fuerte entre Rubén Ríos y Rober Piris da Motta, el mediocampista albo arremetió contra el físico del azulgrana pisándolo en el tobillo y también impactando el rostro con el codo, la jugada ameritaba una revisión por parte del VAR, pero el árbitro José Méndez solo exhibió el cartón amarillo para Ríos.
Pasado el sofocón para la Academia, el local llegó con mucho peligro en un córner que baja Bruera para que cerca del área chica el central albo Rolando García Guerreño desvíe el balón de forma débil haciéndole las cosas más fáciles a Jean que salvaba su arco. La primera mitad se iba con el trámite de juego dividido y áspero perdiendo esa intensidad y buen juego demostrado en los primeros minutos.
La segunda mitad comenzaba con la Academia yendo con todo en busca del primer gol y casi lo consigue con el ingresado David Fleitas que ensayó un disparo en el área que salía alto, pero cerca del arco azulgrana. Cerro respondió de nuevo, un gran pase de Federico Carrizo habilitó a Fernando Romero que volvió a desperdiciar una chance clara de gol definiendo “de cuchara” ante la salida de Santiago Rojas, el balón superó al portero y terminó yéndose por línea de meta.
El Ciclón volvía a transformarse en el dueño del balón y con su circulación de juego característica se aproximó constantes veces al arco de Rojas, pero sin resultados positivos. Nacional volvió a salir del asedio azulgrana y hacía más áspero el partido en el medio sector buscando contragolpes ante ya los mermados físicamente Bruera y Orlando Gaona Lugo.
Nacional estuvo muy cerca de llegar al gol a través de su arma preferida: la pelota parada. En una mala salida de Jean, Rolando García remataba de cabeza a gol y Piris da Motta “in extremis” salva el arco azulgrana. El ritmo de juego iba decayendo hacia los minutos finales y mermaba la precisión en la elaboración ofensiva en ambos equipos.
Rafael Carrascal, recién ingresado, pierde una pelota en salida y comete una falta ganándose la tarjeta amarilla, del tiro libre se encargó Gaona Lugo que remata a gol superando la barrera, pero Jean impide el tanto del local. El partido terminó diluyéndose con el marcador en blanco.
El empate sirve en ambos campamentos para mantenerse en la vanguardia del torneo, aunque ahora se arrimó Olimpia a la pelea que, en caso de triunfar el miércoles ante Libertad se pondrá a solo dos puntos de la cima y tendrá un duelo directo con el azulgrana por la punta del campeonato. Nacional en la sexta fecha de las revanchas recibirá a Guaraní el domingo a las 19:00 hs, por su parte Cerro Porteño recibirá a Olimpia en otra edición más del superclásico del futbol paraguayo a las 16:00hs.