La embajada de la República de China (Taiwán) concretó la donación de tres carros hidrantes para el cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay. Uno de los mismos fue entregado en el mes de julio en Ciudad del Este y los dos restantes en la ciudad de Asunción.
Participaron de la ceremonia de entrega el Embajador de la República de China (Taiwán) José Chih-Cheng Han; el ministro sustituto del Ministerio de Relaciones Exteriores, Raúl Silvero Silvagni y el Capitán General del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Luis Alberto Rojas Ramírez.
Durante la ceremonia, el embajador de Taiwán destacó la importante labor de los bomberos voluntarios: «Es innegable el papel preponderante que los bomberos voluntarios cumplen en la comunidad, su contribución a la ciudadanía es sumamente valiosa. Todos ellos, con mucho coraje y sacrificio, ofrecen su tiempo libre, en forma desinteresada, arriesgando a diario sus propias vidas, para ayudar a los necesitados en situaciones de emergencia, sin distinción de que sean nacionales o extranjeros que viven en el territorio patrio».