Ante la falta de protagonismo que algunas diputadas venían teniendo, algunas luego de no obtener lo deseado en términos de bajarse candidaturas, esta mañana denunciaron, sin brindar muchos detalles, que el Defensor del Pueblo intentaría plantarles droga en sus vehículos.
«No podemos ser objetos de amenazas porque estamos haciendo uso de nuestras facultades constitucionales» manifestó la diputada Kattya González y agregó que «No se puede utilizar un juicio político para plantar drogas a un diputado y hoy se solicitó que se verifiquen nuestros vehículos».
También, denunciaron lo mismo las diputadas Rocío Vallejo y Celeste Amarilla. «Le voy a meter su cocaína en la oreja, que no se hagan los chistosos. Cualquier antigripal que se encuentre en mi auto lo voy a atribuir», manifestó Amarilla.
En una jugada orientada a dar vuelta los votos de la bancada de Honor Colorado, la diputada Vallejo afirmó que “Este personaje está amenazando con cosas más graves y esperamos el apoyo de la bancada cartista, no es para tomar en broma. Hace lo que quiere porque sabe que va a tener el apoyo de ustedes (Honor Colorado)».
Lo concreto, a raíz de sus denuncias se hicieron presentes efectivos de la policía nacional en el edificio del Congreso y revisaron los autos sin encontrar nada de lo denunciado por las diputadas.