Foto de Miguel Ángel Báez
En una calurosa tarde de invierno, en la huerta se forjó un empate entre Libertad y Guaraní por la octava fecha del campeonato clausura.
El trámite del primer tiempo se presentaba bastante intrascendente por parte de ambas escuadras, ya que los dirigidos por Daniel Garnero no tenían buena puntería al cerrar sus jugadas y los comandados por el pelado Jubero se aferraban al contragolpe pero sin generar peligro alguno.
Pero todo cambió a los 35 minutos cuando el VAR otorgó un penal a favor de Libertad por una falta a Santacruz en el área que Lorenzo Melgarejo lo canjeó por el primer gol de la tarde a favor del guma. Poco duró la ventaja gumarela ya que antes de finalizar el primer lapso, Ángel Benítez aprovecho que Bocanegra se tomó una siesta, le robó el balón y la mando a guardar decretando el empate 1-1.
En la complementaria las cosas fueron casi similares al primer tiempo. Libertad pesaba más en el campo de juego, pero a los 7 minutos, Néstor Camacho lo dejo pagando a Barboza y metió un golazo que ponía al Indio al frente del marcador.
En su desesperación, el guma recurrió a la vieja guardia para tratar de nivelar de nuevo el marcador, y lo lograría a los 41 minutos mediante Tacuara Cardozo quien firmó un nuevo gol a su colección con certero cabezazo que dio en el palo y fue para dentro del arco de Devis Vazquez.
Con el empate 2-2 se fue el partido, los liberteños se frenan en el punta de la tabla de posiciones y los aurinegros rescatan un empate que mereció ser un triunfo ante un rival que en este año aun no pudieron ganar.