El presidente Mario Abdo Benítez participó de la Cumbre del Mercosur que se desarrolló en nuestro país, en la ciudad de Luque y sostuvo, acertadamente, que para abrir el bloque al mundo las decisiones que se tomen deben ser consensuadas a través de negociaciones comerciales.
Destacó entre los logros, el término de negociaciones con Singapur por un ambicioso acuerdo comercial que estará vigente dentro de un tiempo y agregó que el citado país es un importador neto de alimentos, lo que beneficiará a los sectores productivos locales.
Sin mencionarlo de forma específica, pero refiriéndose al TLC de Uruguay y el régimen comunista chino, afirmó: “Este es el camino que el Paraguay cree que debe seguirse para la internacionalización del bloque. Un eventual acuerdo comercial negociado de manera individual, con una economía cuyas condiciones de competitividad diferentes, constituiría una seria amenaza para la consolidación del sector industrial del Paraguay, con la consecuencias económicas y sociales correspondientes, habida nuestra estructura demográfica”.