• Negocios
  • Cultura
  • Show
viernes, julio 10, 2026
22 °c
Asunción
  • Login
Informate Py Creemos en la libertad de expresión y en la capacidad de la gente de reflexionar por si misma
  • Inicio
  • Analisis
  • Nacionales
  • Mundo
  • Municipales
  • Deportes
  • Cultura
  • Podcasts
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Analisis
  • Nacionales
  • Mundo
  • Municipales
  • Deportes
  • Cultura
  • Podcasts
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
No Result
View All Result
Informate Py Creemos en la libertad de expresión y en la capacidad de la gente de reflexionar por si misma
No Result
View All Result
Home Analisis

Occidente: el abismo o la salvación

by NicoCPT
6 de marzo de 2022
in Analisis
373
0
Occidente: el abismo o la salvación
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Occidente, que alguna vez fue la meca de la libertad basada en la disuasión de sus enemigos, se ha convertido hoy, en la región más débil del planeta.

Divide y vencerás o divide y reinarás, como prefiera el lector; es decir, ganar el poder y mantenerlo a través de la fractura de los rivales ha sido la estrategia política que han utilizado los grupos de poder a lo largo de la historia para llevar adelante sus planes.

Hoy, los divididos sobre los que reinan somos nosotros. Atacaron nuestros valores, nuestras creencias, nuestras costumbres y tradiciones y todos los aspectos que conformaban nuestra identidad y nos hacían ser lo que éramos.

Desde la revolución norteamericana en 1776, occidente se convirtió en el hemisferio conocido por el respeto mutuo, el trabajo y, por supuesto, el apego a valores como la familia y la libertad de pensamiento. Entonces, nuestros líderes se enfocaban en enaltecer esos valores, en fortalecer esa identidad en los ciudadanos.

Pero hoy todo eso es historia, occidente tiene líderes timoratos, cobardes, incapaces de pensar en futuras generaciones y enfocados en las próximas elecciones, parafraseando a Winston Churchill.

Mientras esto sucede, la izquierda logró desaparecer a nuestros pensadores, nuestros intelectuales y reemplazarlos por unas andrajosas ratas de biblioteca consumidoras de inservible literatura izquierdista.

Todo esto que relato, sin dudas responde a un plan excelentemente trazado y ejecutado, debilitarnos desde adentro, como un cáncer, embistiendo contra las tradiciones que nos hicieron grandes y fuertes.

Atacaron a Dios que es la trascendencia, a la patria que es la pertenencia y a la familia que es el amor verdadero, el amor leal. Nos dijeron que Dios no existía o estaba equivocado, que era racista, fascista o intolerante. Destrozaron la patria dividiendo y poniendo a unos contra otros, ricos contra pobres u originarios contra inmigrantes. En el caso de la familia les resulto un poco más difícil, pero aun así lo lograron. Legalizando el aborto, poniendo a las hijas contra los padres al grito de “muerte al patriarcado”, “muerte al macho” y otras consignas estúpidas y vacías.

Esto nos conduce al precipicio, hoy somos gobernados por pusilánimes, criminales y payasos que, cual flautista de Hamelin nos conduce a nuestra propia destrucción. Urge cambiar estos liderazgos, volver a generar y elegir líderes fuertes que respeten quienes somos y que queremos como plan de vida.

Debemos recuperar nuestra identidad, dejar de dar por sentado nuestros valores y nuestras libertades; en pocas palabras, volver a sentir en el pecho aquellos sentimientos que nos hicieron grandes: la libertad, la familia y el trabajo duro.

Autor

  • Nicolás D´Ursi
    Ver todas las entradas

Relacionado

Tags: destacada
NicoCPT

NicoCPT

Recomendadas

¿La mejor defensa es un ataque?

¿La mejor defensa es un ataque?

7 horas ago
Samudio ubicó en Petropar a una treintena de asesores vip

Fiscalía pide prisión para Patricia Samudio y su esposo tras condena en el caso «Agua Tónica»

7 horas ago

Mas visitadas

  • ueno bank lanza cuenta digital para MIPYMES sin costo de mantenimiento

    Ueno bank reafirma transparencia y solidez tras operaciones con el IPS

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Redes sociales exponen contradicciones de la senadora Celeste Amarilla

    613 shares
    Share 245 Tweet 153
  • Avanzan las obras de modernización de histórica escuela con una inversión de G. 14.800 millones

    488 shares
    Share 195 Tweet 122
  • Mauricio Espínola, imputado por homicidio culposo, obtiene medidas alternativas a la prisión

    489 shares
    Share 196 Tweet 122
  • Luis Bello y Carlos Walde analizan propuestas para impulsar el desarrollo de Asunción

    490 shares
    Share 196 Tweet 123

Seguinos

Categorias

  • Analisis
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Destacados
  • Mascotas
  • Mundo
  • Municipales
  • Nacionales
  • Negocios
  • Podcasts
  • Salud
  • Show
  • Sin categoría
  • Videos

Anuncie con Nosotros

Mediakit

  • Inicio
  • Analisis
  • Nacionales
  • Mundo
  • Municipales
  • Deportes
  • Cultura
  • Podcasts
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Analisis
  • Nacionales
  • Mundo
  • Municipales
  • Deportes
  • Cultura
  • Podcasts
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?