El Instituto de Previsión Social (IPS) sigue sin pagar a los trabajadores asegurados suspendidos por la pandemia. La gerente de Prestaciones Económicas, Cecilia Rodríguez, argumentó que esperan la aprobación del decreto reglamentario para ejecutar los desembolsos estipulados en la Ley de Emergencia Sanitaria, la Nro. 6.524.
Mencionó que dentro del artículo 9 de dicha normativa se establece que la continuidad de pagos será hasta el 30 de junio.
“Los datos de personas suspendidas ya fueron remitidos en el mes de enero. También son 7.200 las personas que deben cobrar por reposo”, destacó la alta funcionaria.
“Dentro de la ley también se mencionan ciertos artículos que pertenecen al Ministerio de Salud, como compra de vacunas. Una vez que esté consolidado se envía a la Presidencia (para su aprobación)”, alegó.
“También esperamos la habilitación presupuestaria. Una vez que se tiene aprobado, sacan una resolución, ahí consumimos los datos (pagos)”, agregó. “Estamos trabajando con el Ministerio de Hacienda. Estamos en espera, del decreto y de la línea habilitada”, remarcó.