El servicio de recaudación de fondos virtual GoFundMe suspendió una campaña en apoyo a los camioneros canadienses del denominado ‘convoy de la libertad’ que acaparó estos días los titulares con su protestas contra la vacunación obligatoria para los transportistas. La interrupción se produjo cuando ya se acumularon más de 10 millones de dólares.
«Esta recaudación de fondos está actualmente en pausa y bajo revisión para asegurar que cumple con nuestros términos de servicio y las leyes y regulaciones aplicables. Nuestro equipo está trabajando 24/7 y haciendo todo lo posible para proteger tanto a los organizadores como a los donantes», cita CTV News el mensaje de la plataforma.
¿A dónde va el dinero?
Es la segunda vez que la campaña se pone en pausa. A mediados de enero el servicio congeló los fondos recaudados (4,5 millones), esgrimiendo también la necesidad de comprobar cómo van a distribuirse. El jueves pasado el primer tramo de un millón fue entregado a los organizadores de la iniciativa tras recibir GoFundMe el plan para repartir el dinero entre los transportistas.