Agentes del Ministerio Público allanaron este martes las oficinas de Informática de la Policía Nacional, en el marco de la investigación sobre los antecedentes de José Luis Bogado Quevedo, borrado el sistema por “error”.
“Los fiscales de Anticorrupción Rodrigo Estigarribia y Francisco Cabrera se constituyeron en las oficinas de Informática de la Policía Nacional, en prosecución a la investigación abierta por el borrado de datos de una orden de captura con fines de extradición”, informó la Fiscalía.
El suboficial Ramón Vargas Espinoza admitió que borró por error los antecedentes de Bogado Quedo del sistema informático de la Policía Nacional y actualmente se encuentra a cargo de asuntos internos.
Las autoridades policiales tampoco descartan que Vargas Espinoza sea dado de baja por lo ocurrido y que el caso pase a la justicia ordinaria, en caso de comprobarse su responsabilidad en borrar la alerta que pesa en contra de unos de los heridos en el tiroteo en San Bernardino.
José Luis Bogado Quevedo es uno de los heridos en el tiroteo en el anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad de San Bernardino. El mismo cuenta con orden de captura internacional y con pedido de extradición del Brasil por varias causas pendientes ligadas al narcotráfico.