Totalmente inédito, un subalterno anunció públicamente el cambio de su superior. Esto ocurrió esta mañana cuando el viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia confirmó la remoción de la ministra, Cecilia Pérez, de quien, sin embargo, reconoció que fue “la mejor ministra de este gobierno”.
Rubén Maciel, viceministro de Política Criminal, dijo en la 1020 AM que “esa es la información que tenemos, estamos a la espera de que suceda. Depende del presidente. Definitivamente es un hecho que se la va a cambiar”.
Dijo también que Pérez sería reemplazada por Édgar Olmedo, de muy cuestionada gestión al frente del INDI pero referente político de Hugo Velázquez en el Departamento de Caaguazú.
Esto confirmaría lo que se viene diciendo desde hace tiempo, que el precandidato del oficialismo ha realizado una fuerte campaña para destituir a Pérez, quien no trabaja por su candidatura y hasta ahora no tuvo éxito porque en el entorno presidencial se la considera de las mejores integrantes del gabinete.
Si el cambio se concreta, este será un abierto triunfo del Velazquismo, que sigue arrasando en todas las instituciones públicas.