Según la cadena de noticias portuguesa RTP, el deportista de 34 años ya habría sido informado por la revista France Football que será el propietario de la distinción a fin de mes. El medio en cuestión debe realizar la habitual entrevista con el elegido con anterioridad a la gala de premiación para luego llevarlo a la portada de su edición de diciembre. Desde RTP afirman que esa nota periodística ya fue concedida.
En ese caso, Messi obtendrá el séptimo Balón de Oro de su trayectoria y se afirmará como el máximo portador de este trofeo por encima de Cristiano Ronaldo, quien ostenta cinco en su vida profesional.
La Pulga compite mano a mano en la votación con otros destacados jugadores como Kylian Mbappé (Francia), Neymar (Brasil), Karim Benzema (Francia), Erling Haaland (Noruega) y el propio Cristiano, entre los 30 nominados que se dieron a conocer formalmente el pasado 8 de octubre. Cabe destacar que días atrás se había hecho viral en las redes sociales una llamativa lista que daba como supuesto ganador al polaco Robert Lewandowski.