El presidente de la Cámara de Senadores, Óscar “Cachito” Salomón, dijo que el movimiento Colorado Añetete pedirá la realización de una convención partidaria con el objetivo de prorrogar el mandato del presidente de la ANR, Pedro Alliana y de las demás autoridades partidarias. Con esto se busca permitir la candidatura de Mario Abdo Benítez, a la presidencia de la Junta de Gobierno.
Salomón manifestó que dicha convención deberá determinar si se hacen en forma simultánea las internas partidarias con las internas generales. “Vamos a conversar con los convencionales para ver lo que más le conviene al Partido Colorado. Si vamos a hacer en simultáneo, vamos a tener que votar 16 veces, lo que generará muchos inconvenientes”, manifestó, en diálogo con periodistas. Consideró que debe priorizarse las elecciones generales para asegurar la victoria de la ANR.
La intención que tienen es prorrogar los mandatos hasta el año siguiente de los comicios generales.
“La idea de Marito presidente de la ANR fue del senador (Enrique) Bacchetta y la apoyamos 12 senadores. Él manifestó que no tiene ningún impedimento legal y puede competir”, afirmó.