Luego de haberse reunido con el presidente, Mario Abdo Benítez, el ministro del interior, Arnaldo Giuzzio, anunció que sigue como ministro del interior y relató los cambios que se darán en la estructura de la Policía Nacional.
El comisario Gilberto Fleitas será el nuevo subcomandante. Luis Arias se mantiene como comandante principal de la Policía.
Durante la conferencia de prensa, Giuzzio comentó que presentó su renuncia al presidente Mario Abdo Benítez, pero seguirá en el cargo. Señalando que tienen entre 60 y 90 días para obtener resultados positivos ante la ola de inseguridad.
“Vamos a hacer todo el esfuerzo, este equipo humano policial que asume ahora es un equipo capaz. Vamos a darle ese tiempo mesurado para que se implementen esas políticas de prevención”, expresó el secretario de Estado.
Los directores reasignados son: Carlos Cáceres (Orden y Seguridad), Baldomero Reyes (Inteligencia), Silvino Jara (Investigación), Humberto Ayala (Administración y Finanzas), Gustavo Enciso (Justicia Policial), Germán Real (Instituto Superior de Enseñanza Policial), Walter Cardozo (Talento Humano).
En resumen, en medio de una ola de inseguridad que le está costando la vida a muchos paraguayos, el ministro Giuzzo anunció cambios en las sillas que ocupan los comisarios pero no anunció ningún tipo de medida o cambios en la actual política de seguridad.