La medida de fuerza de los camioneros paralizó el transporte de cargas de importación y exportación por el Puente de la Amistad.
En las carreteras de acceso a Foz hay largas filas de camiones con carga esperando para poder cruzar hacia el Paraguay. Los camioneros y las empresas transportadoras informaron que están teniendo una tremenda perdida por la situación.
Pero lo más grave es la denuncia que hicieron varios camioneros vía redes sociales de que están secuestrados en territorio paraguayo. Indicaron que varios de ellos están con sus camiones vacíos y que pidieron regresar a su país, pero se les informo que no saldrán del territorio paraguayo.
El portal G1 de la cadena Globo de Comunicaciones da un amplio destaque a la situación.
Indican que los camioneros impedir de salir de Paraguay están pasando necesidades. No tienen comida, no tienen agua, ni tan siquiera un baño.
Los afectados dijeron que la situación es crítica y que los camioneros paraguayos son muy violentos y amenazan con destrozar con piedras los camiones.
Ya se registraron hechos de violencia en la zona del Km. 30, interceptación de las rutas 06 y 02 PY.
Los camioneros que denunciaron que están secuestrados dijeron que están apostados en la zona del Km. 10 de la Ruta 02 Py, en Ciudad del Este y en el Km. 30 en el distrito de Minga Guazú.
Los brasileños piden la intervención del Gobierno brasileño ante la situación.
Hay recordar que audios divulgados por medios de prensa de Asunción hacen suponer que la medida de fuerza de los camiones tiene un fuerte tinte político atendiendo a que el senador, Sixto Pereira (Frente Guasú) es quien da las ordenes a los camioneros y les dijo que no deben levantar la medida de fuerza. El mencionado legislador es de izquierda.