• Negocios
  • Cultura
  • Show
jueves, mayo 28, 2026
25 °c
Asuncion
  • Login
Informate Py Creemos en la libertad de expresión y en la capacidad de la gente de reflexionar por si misma
  • Inicio
  • Analisis
  • Nacionales
  • Mundo
  • Municipales
  • Deportes
  • Cultura
  • Podcasts
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Analisis
  • Nacionales
  • Mundo
  • Municipales
  • Deportes
  • Cultura
  • Podcasts
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
No Result
View All Result
Informate Py Creemos en la libertad de expresión y en la capacidad de la gente de reflexionar por si misma
No Result
View All Result
Home Mundo

Llevando la estupidez a un nuevo nivel: La UE dice que los memes promueven el “extremismo de derecha” y recomienda censurarlos

by Redacción
28 de julio de 2021
in Mundo
386
0
Llevando la estupidez a un nuevo nivel: La UE dice que los memes promueven el “extremismo de derecha” y recomienda censurarlos
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La Unión Europea (UE) publicó un informe esta semana titulado “Ya no es más gracioso: El uso del humor de la extrema derecha“, donde listan una serie de “chistes peligrosos”, intercambio de memes, y algunas frases específicas que podrían ser una señal que “alguien en tu entorno se está convirtiendo en un extremista de derecha“.

El objetivo de este delirante documento es informar a los gobernantes europeos ante qué situaciones podrían actuar en redes sociales y en el Internet en general para “evitar la radicalización de ideas”. Los burócratas europeos están preocupados acerca de de “cómo el humor de derecha está modificando el mundo y la visión de la sociedad“.

“Este documento analiza cómo funciona el humor como un factor potencial en términos de influir en la violencia de extrema derecha“, arranca el informe de 18 páginas que fue elaborado junto a la organización de extrema izquierda Radicalization Awareness Network (RAN).

“El humor se ha convertido en un arma central de los movimientos extremistas para subvertir sociedades abiertas y reducir el umbral hacia la violencia”, afirman. “Especialmente en el contexto de una reciente ola de ataques terroristas de extrema derecha, somos testigos de formas ‘lúdicas’ de comunicar ideologías racistas“. 

Una parte importante del documento está destinada a analizar los memes de la derecha y cómo supuestamente son indicativos de racismo. Según la Unión Europea, la extrema derecha “invirtió mucho tiempo y energía en la producción de memes” para “difundir su ideología“, a pesar de que el humor en Internet es algo orgánico no-centralizado.

Una vez más, los gobernantes fallan en entender el movimiento populista de derecha que se convirtió en una fuerza política considerable desde la llegada de Donald Trump al poder en Estados Unidos y del Brexit en el Reino Unido.

Algunos de los memes supuestamente racistas cooptados por extremistas a los que la Unión Europea hace referencia incluyen al “Wojak meme“, el “Dog meme” y el “Pepe the Frog meme“. Por ejemplo, se dice que “Pepe the Frog” fue “apropiado” para convertirse en un ícono nazi.

En recomendaciones para abordar este supuesto extremismo en el humor, la Comisión aboga por la eliminación de las plataformas de las cuentas de las redes sociales de quienes publiquen este contenido y crear organismos que monitoreen las redes sociales para “poner en cuarentena” el extremismo.

“Una vez que se establece la alfabetización sobre los fundamentos extremistas del humor estratégico, el siguiente paso es monitorear de cerca la dinámica en torno a las culturas de memes de extrema derecha”, recomienda el informe. “Las culturas en línea se convierten rápidamente en movimientos extremistas, como se ve en la secta de la conspiración en torno a QAnon y la milicia antigubernamental en los Estados Unidos conocida como Movimiento Boogaloo“.

En la sección de “recursos” al final del informe, se enumeran varios sitios web utilizados como fuente, incluidos Urban Dictionary, Tech Against Terrorism, Meme War Weekly, KnowYourMeme y CARR Guide to Online Radical-Right Symbols, Slogans & Difamations.

Los autores del informe son los izquierdistas Reem Ahmed, una investigadora alemana de la Universidad de Hamburgo, candidata a PhD, y Maik Fielitz, otro alemán becario de doctorado que estudia “movimientos de extrema derecha, culturas digitales y activismo en línea” en el Instituto por la Democracia y la Sociedad Civil.

Llama la atención que no hay una referencia al extremismo de izquierda en ninguna parte del informe y sólo se pide censura para quienes promuevan el humor de “extrema derecha.

La Derecha Diario

Autor

  • Redacción

    Ver todas las entradas

Relacionado

Tags: destacadaestupidezunion europea
Redacción

Redacción

Recomendadas

Dime con quién andas

Dime con quién andas

3 horas ago
Olimpia le dio vuelta a su propia displicencia

Olimpia le dio vuelta a su propia displicencia

14 horas ago

Mas visitadas

  • Nicolás Morás: el periodista que posicionó a Paraguay como el paraíso libertario de América Latina

    Nicolás Morás: el periodista que posicionó a Paraguay como el paraíso libertario de América Latina

    571 shares
    Share 228 Tweet 143
  • Productores de cuatro departamentos llevarán sus productos a ferias en Asunción y el interior

    509 shares
    Share 204 Tweet 127
  • Bolivia cumple 22 días de bloqueos

    493 shares
    Share 197 Tweet 123
  • Fiscalía exhibe chats que vinculan a Giuzzio con presunto narco brasileño

    513 shares
    Share 205 Tweet 128
  • Gas del Chaco: dos futuros para Paraguay (uno estanca, el otro desarrolla)

    613 shares
    Share 245 Tweet 153

Seguinos

Categorias

  • Analisis
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Destacados
  • Mascotas
  • Mundo
  • Municipales
  • Nacionales
  • Negocios
  • Podcasts
  • Salud
  • Show
  • Sin categoría
  • Videos

Anuncie con Nosotros

Mediakit

  • Inicio
  • Analisis
  • Nacionales
  • Mundo
  • Municipales
  • Deportes
  • Cultura
  • Podcasts
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Analisis
  • Nacionales
  • Mundo
  • Municipales
  • Deportes
  • Cultura
  • Podcasts
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?