El liberal Eduardo Nakayama, candidato del PLRA para la Intendencia de la capital, dijo en Tempranísimo, por la 970 y GEN, que esta mañana se informará el resultado de los sondeos realizados entre él y Sebastián García, de Patria Querida, para saber cuál de los 2 será quien compita en las municipales de octubre próximo.
El liberal comentó que ya en enero pasado se suscribió una alianza entre el PLRA y otros sectores pequeños, por lo que la candidatura a la Intendencia de Asunción siempre estuvo ajena a los conflictos internos que se dan en el partido y que se han profundizado después de las internas.
Reconoció que con el Frente Guasu no se hizo ningún acuerdo porque se tienen posturas y visiones muy diferentes y así es difícil lograr un consenso en temas fundamentales. Sin embargo, con otros sectores de la izquierda sí se está conversando y podría lograrse un acuerdo siempre y cuando el ganador del sondeo sea Nakayama.
De acuerdo al cronograma electoral, hasta el viernes 30 de julio hay tiempo para que un candidato presente renuncia y no figure en el boletín de voto, por lo tanto el anuncio de hoy será importante porque implicará que Nakayama o García desaparezcan de la oferta electoral para los asunceños.