El abogado Pedro Ovelar, defensa del expresidente de la República, Horacio Cartes, anunció este miércoles que el Tribunal Regional Federal de Río de Janeiro (TRF) anuló el proceso contra el exmandantario al no constatarse delito alguno.
“El Tribunal Regional Federal de Río de Janeiro (TRF) anuló el proceso al expresidente Horacio Cartes. Determinó que el expresidente no cometió crimen alguno”, explicó el profesional del derecho en sus redes sociales.
Sostuvo que el Tribunal Regional Federal de Río de Janeiro echó por tierra todos los argumentos de la Policía Federal y del Ministerio Público y destacó que el expresidente de la República quedó liberado en Brasil.
“Fue bastante bien analizado y declarado que fue atípica la acusación, porque no fue crimen, delito o hecho punible alguno el hecho de haber ayudado a un amigo. Anula el proceso desde su inicio”, agregó Ovelar en comunicación con la radio 1020 AM.
La sentencia declaró también en su momento que no existen elementos que permitan suponer que el expresidente Cartes haya practicado actos de lavado de dinero, ni de evasión de divisas, o pertenezca a una organización criminal.