El primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha ganado las elecciones generales celebradas este domingo. El bloque de los seis partidos de la oposición liderado por el independiente Peter Marki-Zay no ha logrado romper con doce años de hegemonía del partido Fidesz, abriendo con ello un cambio para los húngaros y en las relaciones con Bruselas. Orban, se asegura pues una cuarta legislatura.
«Queridos amigos, hemos obtenido una victoria excepcional, una victoria tan grande que probablemente pueda verse desde la luna, y desde luego desde Bruselas», dijo el líder soberanista en un breve discurso tras la publicación de resultados oficiales
El partido liderado por Viktor Orban, se alzó con más del 60% de los votos, números más que suficientes para entender la negativa del pueblo húngaro a las políticas pro europeas (Aborto, educación en la ideología de género y demás) planteadas por las fuerzas opositoras, afirmando así la soberanía y la independencia de esa nación respecto de las políticas foráneas.