La normativa con media sanción en Diputados y derivada a la Cámara Alta, crea un fondo que cubrirá la compra de medicamentos, insumos, y estudios de diagnósticos para internados por Covid-19 en hospitales públicos, en el IPS y en los sanatorios privados que tengan convenio con el Ministerio de Salud.
Los fondos serán financiados por la totalidad de recursos destinados al MOPC bajo la ley de impulso a la inversión a través de obras; también en base a legados, aportes y donaciones y a reasignaciones que dispondrá el Ministerio de Hacienda.
En el inciso D también se autoriza al Ejecutivo disponer de los recursos de las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá, mientras tenga vigencia la ley de emergencia nacional.
“Acá está el proyecto aprobado por casi unanimidad en Diputados con cobertura integral para #pacientes internados donde incluye igual que proyecto de cobertura de UTI de Senado los fondos sociales y que molestó a los que quieren solo rédito político”, dijo el legislador Bachi Núñez.
Además se habilita a reasignar una porción o el total de los saldos no comprometidos de los contratos de préstamos.
En caso de que el hospital no cuente con los medicamentos necesarios o con los estudios exigidos, los remedios serán retirados de una farmacia privada, para luego ser abonados por el Ministerio de Salud.
Diario Hoy