El grupo terrorista Estado Islámico ha abogado en una grabación por el asesinato de judíos y cristianos en Estados Unidos y Europa como represalia por la ofensiva militar lanzada por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sobre la Franja de Gaza, un conflicto que considera una «guerra religiosa».
El portavoz del grupo, Abu Hudhaifa al Ansari, llama a los «Leones del Islám» a perseguir «judíos, cristianos y sus aliados en las calles de Estados Unidos, Europa y el mundo», en un mensaje en el que invita a atentar contra «objetivos fáciles» y preferentemente «civiles», lo que incluiría centros religiosos como «sinagogas e iglesias».
También, el portavoz del grupo terrorista llamó a que la gente del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), no colabore con organizaciones chiíes, considerados herejes por la facción suní a la que el grupo pertenece.
El Estado Islámico, de hecho, se adjudicó el atentado terrorista en la localidad iraní de Kermán que dejó más de 80 fallecidos y cientos de heridos en los alrededores de la tumba del general iraní Qasem Soleimani.