martes, 30 abril, 2024

EEUU: En el estado de Florida las personas trans no podrán elegir el baño público de acuerdo a su identidad de género

Mas Deportes

El gobernador Ron DeSantis sigue con su cruzada para convertir a la Florida en el nuevo feudo conservador de Estados Unidos.

Las iniciativas en ese sentido se acumulan. Los temas son variados. Desde instrucciones obligatorias a los alumnos sobre “los peligros y maldades del comunismo”, hasta la prohibición de toda clase de enseñanzas sobre orientación sexual e identidad de género en las escuelas primarias y secundarias del estado.

Pero también hay fuertes medidas contra la inmigración y una ley que permite portar armas sin necesidad de un permiso ni capacitación especial o verificación de antecedentes.

La última medida es un proyecto de ley que exige a las personas que accedan a los baños públicos alineados con el sexo de su nacimiento y no con su identidad de género. Quienes no acaten la ley podrán afectar cargos por allanamiento.

Qué dice el proyecto sobre el uso de baños públicos que afecta a las personas Trans en la Florida

El proyecto fue aprobado por el Senado de Florida y la Cámara baja y se dirige ahora, para su firma, a la mesa del gobernador DeSantis.

El proyecto de ley fue criticado con dureza por los demócratas. Según argumentaron, la norma sometería a las personas transgéneros a una situación de “acoso” al prohibirles usar el baño público que corresponde al género con el que se identifican.

El proyecto de ley aprobado el miércoles se aplicaría al uso de baños en escuelas públicas, colegios, universidades, edificios gubernamentales (estatales y locales), además de prisiones.

En la conclusión general, los legisladores dijeron que “a las mujeres y los hombres se les deben proporcionar baños y vestuarios para su uso exclusivo, según su sexo”, con el fin de “mantener la seguridad pública, la decencia, el decoro y la privacidad”.

Quienes usen el baño “equivocado” enfrentarán cargos por allanamiento

De no acatar la normativa, las personas que accedan a los baños designados para el “sexo opuesto” podrían afrontar cargos por allanamiento.

El proyecto de ley incluye excepciones en el caso de uso del baño por parte de niños menores de 12 años, personas mayores y personas con discapacidades.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos