martes, 30 abril, 2024

ARGENTINA: «Deconstruyen» muestra de arte feminista en Mendoza

Mas Deportes

Un grupo de jóvenes ingresó a una muestra de «arte feminista» y llevó a cabo una «deconstrucción» de la obra por considerarla ofensiva a sus creencias religiosas.

Las «obras de arte» pertenecientes a la muestra de arte feminista 8M Manifiestos Visuales, que habían sido cuestionadas por la Iglesia católica y por muchos creyentes y no creyentes, fueron «destruidas «intervenidas» por unas cincuenta personas que irrumpieron en el lugar y comenzaron a destruir la exposición que fue calificada por la Arquidiócesis de Mendoza como «violencia simbólica sobre los signos religiosos».

La polémica muestra de arte feminista

El pasado 7 de marzo se inauguró en el Espacio de Arte Luis Quesada, ubicado dentro del Rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo, una exposición artística llamada 8M Manifiestos Visuales. En ella participaron 36 estudiantes, docentes y graduadas de la Facultad de Artes y Diseño.

Según explicaron los creadores de la muestra, su objetivo era exponer obras con «una mirada crítica sobre la sociedad patriarcal y reivindicar las conquistas de derechos» para así hacer un llamado a la «reflexión, promoción, y proyección» en busca de una «transformación social y política».

Algunas de las ofensivas imágenes de la «exposición de arte»:

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos