El mundo del super modelaje internacional está sacudido por la horrible muerte de la famosa estrella Abby Choi (28 años), que en varias ocasiones estuvo fotografiada para las portadas de «Vogue», «Harper’s Bazaar» y «Elle», entre otras revistas especializadas en moda.
La mencionada supermodelo habría sido asesinada antes del pasado miércoles. Los sospechosos son su exesposo Alex Kwong, hijo de un alto funcionario de Hong Kong que era heredero de vastas propiedades en la megalópolis, así como los parientes del mencionado hombre, entre ellos su padre y su madre.
Según la hipótesis de la policía, la joven super modelo habría sido asesinada porque, como esposa del citado Kwong, estaba a punto de concretar la venta de una propiedad en contra de los deseos de la familia de su marido.
Lo que hace particularmente macabro al crimen, aparte de la fama de la joven asesinada, es que se cometió un salvaje acto de canibalismo con su cuerpo. Las autoridades de Hong Kong allanaron las viviendas de los sospechosos y encontraron partes del cuerpo de Abby Choi, varias de ellas refrigeradas y otras, como su cráneo, completamente hervido y servido en una olla de estofado. De las partes del cuerpo de la modelo, aún no fueron hallados su torso y sus manos, que se creen fueron consumidas en acto de canibalismo y la parte siguiente del «macabro menú» habría sido su cabeza. Se cree que la madre del esposo fue la ideóloga de tan horrible crimen.
Han sido apresados los miembros de la familia del esposo y el Gobierno de Hong Kong les ha negado toda posibilidad de apelación.