Hernán Hutteman, jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, , anunció que el presidente Mario Abdo Benítez firmó el decreto por el cual objeta parcialmente la Ley Nro. 6309 en lo que respecta a la exceptuación del Régimen General de Compras Públicas para las personas jurídicas que contraten con Petróleos Paraguayos (Petropar).
Hutteman, acompañado de la titular de la Unidad de Gestión, Carmen Marín y el presidente de Petróleos Paraguayos, Denis Lichi, explicó que se mantiene el texto remitido por el Congreso en lo que respecta al apartado que exceptúa de la presentación de Declaración Jurada a los posibles proveedores del ente.
“Sí nos ponemos desde el Poder Ejecutivo con exceptuar del Régimen General de Compras Públicas, que como saben es el que salvaguarda los recursos públicos y también garantiza que exista transparencia, eficiencia; que exista una desconcentración en los procesos de compra. Y este régimen tiene que regir en todas las compras públicas”, manifestó el jefe de Gabinete.
La titular de la Unidad de Gestión agregó: “Queremos que se mantengan las reglas del sistema de Contrataciones Públicas, principalmente cuando se trata de Petropar»