Luego de la desaparición forzada del exmilitar venezolano Ronald Leandro Ojeda Moreno, refugiado en Chile, secuestrado por agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) chavista, órgano de represión y persecución de Nicolás Maduro (según la ONU), ofreció cursos a periodistas para “quitar la estigmatización de torturadores” en Venezuela.
Según el sitio Monitoreamos.com, Alexander Granko, director de Asuntos Especiales de la DGCIM, compartió en sus redes sociales un video del inicio de la capacitación, en la que participaron periodistas de la Agencia France-Presse (AFP), Telesur, Últimas Noticias, La Iguana, entre otros medios.
“La DGCIM es una institución joven, tiene 11 años recién fundada por el presidente Chávez (….) Hemos sido protagonistas de cualquier cantidad de actividades con el SEBIN y con la Policía. Muchos nos conocen y otros no nos conocen, y la idea de este curso es darnos a conocer con ustedes. Queremos quitar esa estigmatización que le han hecho a la DGCIM como torturadora. Nosotros les queremos enseñar a ustedes la verdad de qué somos”. afirmó Granko.