Este miércoles (7/02) el Ministerio de Relaciones Exteriores de la potencia árabe informó que Riad se mantendrá firme en la posición de que los palestinos obtengan «sus derechos legítimos».
«El Reino ha comunicado su firme posición a la administración estadounidense de que no habrá relaciones diplomáticas con Israel a menos que se reconozca un Estado palestino independiente en las fronteras de 1967 con Jerusalén Este como su capital», rezó el comunicado según Arab News.
La declaración fue una respuesta para desmentir al portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, quién había dicho que la administración Biden había recibido comentarios positivos de que Arabia Saudita e Israel están dispuestos a continuar teniendo discusiones sobre la normalización, en medio de la 5ta gira el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.
En el comunicado la cartera de asuntos exteriores de Riad también exigió que “cese la agresión israelí contra la Franja de Gaza y que todas las fuerzas de ocupación israelíes se retiren de la Franja de Gaza”. Además, el Reino pidió a los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU que “aceleren el reconocimiento del Estado palestino”.