La Municipalidad de Asunción comunicó este martes que mantendrá la suspensión del contrato con la empresa Parxin e iniciará el proceso para la cancelación de la concesión otorgada para el estacionamiento tarifado en puntos de la ciudad capital.
El intendente Oscar Rodríguez señaló que al recibir el informe técnico del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), respecto a la aplicación móvil que pretendía implementar la empresa, se ha decidido iniciar el proceso de cancelación.
«El informe señala que la aplicación, el software implementado por Parxin no reunía los requisitos correspondientes», dijo en conferencia de prensa. Agregó que previo a la conferencia se reunió con el ministro Gustavo Villate y el presidente Santiago Peña en Mburuvicha Róga para ratificar el contenido del análisis técnico.
Ante estos informes, la Municipalidad inició este martes el proceso de cancelación del contrato «por incumplimiento grave en los términos de concesión». La suspensión prosigue mientras, y las autoridades aclararon que no se trata de una rescisión de contrato ni cancelación unilateral, sino que se aplicará de manera estricta lo establecido en la Ley de Concesiones.