A raíz de una denuncia de la Embajada de la República de China (Taiwán) sobre la presencia de una organización dedicada presuntamente a la estafa y a la extorsión, se llevó a cabo un allanamiento en el distrito de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Los miembros de la banda delincuencial se hacían pasar por efectivos de la policía del país asiático, para estafar, en la mayoría de los casos, a ciudadanos de la comunidad taiwanesa.
A pesar de que no hubo detenidos en el allanamiento, el comisario Pedro Lesme, jefe de Gabinete del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, informó que se realizó la incautación de varias evidencias como ser: una caja fuerte, prendas e insignias con inscripción POLICE con numeraciones, placas identificatorias con la inscripción CHINA POLICE, aparatos celulares, notebook, proyector, router, carteles y afiches con inscripción en Chino Mandarín y documentos varios que guardan relación a la causa investigada, entre otros elementos.
Por último, Lesme informó que el líder de la banda ya fue identificado, por lo que se comunicó al Ministerio Público para que se libre la orden de captura nacional e internacional de esta persona.