El presidente de Diputados, Raúl Latorre, convocó al pleno a una sesión extraordinaria para el día de hoy a partir de las 10.30, para iniciar el estudio del proyecto de Presupuesto General de la Nación 2024, que fuera enviado por el Ejecutivo, modificado en la bicameral y con dictamen de aprobación con modificaciones de la comisión de Hacienda de la cámara.
Una de esas modificaciones más destacadas es el rechazo a la adenda presentada por el Poder Ejecutivo, donde se planteaba incrementos salariales para diputados y senadores.
Igualmente, la desestimación del aumento salarial que estaba previsto para el presidente y vicepresidente de la República; así como para ministros, viceministros y directores del Poder Ejecutivo.
Otra decisión, según relató, fue mantener el dictamen de la Comisión Bicameral de Presupuesto, sobre la transferencia del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), de G. 54.000 millones, a los gobiernos departamentales, para alimentación escolar.
Además, se aprobó la asignación presupuestaria al INCAN, dentro del presupuesto general del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.