Luego de muchos años de crisis producto de la falta de capacidad de producción y de mercados, el presidente de la Asociación Paraguaya de Productores de Cerdos (APPC), Jorge Ramírez, afirmó el sector productor de la carne porcina se encuentra recuperado y en pleno crecimiento.
“Hoy día el sector se encuentra en equilibrio, con mejorables oportunidades de crecimiento en la capacidad de producción y de inversiones», afirmó Ramírez.
“Es importante que las exportaciones estén mejorando, y que todos los componentes puedan trabajar de manera rentable. Desde inicios de este año, luego de que se habilitó el mercado taiwanés y se pudo colocar toda la producción, es que sentimos esta mejora y ahora se está trabajando para mejorar esa capacidad”, agregó.
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), informó que de enero a octubre llegó a exportar 5.616 toneladas entre carne y menudencias, lo cual generó divisas por valor de USD 14.122.386. El mercado taiwanés tiene el 67 % de participación, le sigue Uruguay con el 25 % y Georgia 7 % entre los tres principales compradores.