Las autoridades del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) informaron, a dirigentes y afiliados, que la nucleación tradicional forma parte de la lista de informconf producto de la millonaria deuda que poseen con el Instituto de Previsión Social (IPS).
El monto por la falta del pago referente al aporte obrero patronal asciende a G. 2.500 millones, según detallaron.
“Es un hecho tremendamente delicado porque se trata del dinero de los trabajadores, no de la institución. Se genera un daño a los trabajadores (del PLRA), al no poder acceder a los servicios de salud que por ley les corresponde, sino además en sus fondos jubilatorios ya que algunos de los compañeros funcionarios están en la edad de jubilarse, pero no lo pueden hacer porque estamos con esta tremenda deuda”, indicó el abogado y apoderado, Humberto Blasco.
“Queremos saber dónde están los otros 56 funcionarios que generaron esta deuda al IPS y a quienes no le encontramos en el seno del partido”, agregó Blasco durante su exposición.
Añadió que la notificación del IPS será remitida a la Contraloría Interna del partido con la finalidad de que realice una ponderación respecto a las consecuencias jurídicas y financieras que pueda ocasionar el conflicto.