Debido a cambios en la seguridad y en los procesos de Google, la empresa confirmó que habrá una eliminación masiva de cuentas que se consideran inactivas. La nueva decisión de la empresa comenzó a regir desde el día lunes 24 de julio, pero Google confirmó que no va a eliminar ninguna cuenta hasta diciembre de 2023. De esta manera les da tiempo a las personas que quieran respaldar la información o tomar medidas de protección para evitarlo.
La empresa optó por este curso de acción con la idea de proteger la privacidad de los datos personales y de liberar espacio en sus servidores teniendo en cuenta la gran cantidad de usuarios que tienen.
La información oficial afirma que Google hará un envío de notificaciones por correo electrónico a cada cuenta y otro mail idéntico a cada correo de recuperación, en el caso de que la cuenta principal tenga uno.
Cómo evitar perder tu cuenta de Google
Para tener la cuenta de Google activa es necesario realizar algún movimiento como acceder al correo, usar Google Drive, mirar contenido en YouTube con la sesión iniciada, compartir una imagen, descargar una app, usar el buscador con la función «Acceder con Google».
En conclusión, lo que busca el gigante tecnológico es que los usuarios puedan interactuar más con el buscador y todas sus extensiones (o la mayoría), para seguir teniendo ventaja sobre la competencia y a su vez, maximizar las ganancias en publicidad. Si bien el método que utiliza no es el más ortodoxo, es la manera más sencilla para filtrar aquellos usuarios que no se encuentran activos en internet, de aquellos que si.