El agente supervisor del IRS (Servicio de Impuestos) Gary Shapley, declaró ante la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos protegió al hijo del presidente.
Gary Shapley, quien participó directamente en la investigación federal contra el hijo del presidente, denunció ante un comité de la Cámara Baja que el fiscal de Delaware a cargo de las pesquisas, David Weiss, admitió ante 6 testigos que no tenía permitido presentar cargos contra Hunter Biden fuera del estado.
Shapley afirmó «que el fiscal federal de DC nombrado por Biden, Matthew Graves, no le permitiría presentar cargos en su distrito», logrando que Hunter Biden no se enfrentara a cargos fiscales relacionados con «ingresos extranjeros de Burisma [Holdings] y un esquema para evadir sus impuestos sobre la renta a través de una asociación con un delincuente convicto».
Mientras, los republicanos de la Cámara de Representantes, apoyados en el testimonio de Shapley, prometen que iniciarán un proceso de impeachment contra Garland si se corrobora la denuncia.
«Si se demuestra que las acusaciones de los informantes del IRS son ciertas a través de las investigaciones republicanas de la Cámara, comenzaremos una investigación de juicio político contra el fiscal general de Biden, Merrick Garland», dijo el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy.