Inicio Analisis Se va a equivocar grande, señor presidente

Se va a equivocar grande, señor presidente

0

Los fuertes rumores del nombramiento de LUIS FERNANDO RAMIREZ, Paí Ramirez, como Ministro de Educación, ameritan exponer ciertos vínculos.

Como todos sabemos, la poderosa ONG JUNTOS POR LA EDUCACIÓN, desde hace años viene influyendo decisivamente en la educación paraguaya y en las políticas públicas de niñez y adolescencia, sin tener representación ciudadana alguna, más que el aval de organismos internacionales ante los Poderes Públicos del Paraguay.

Organismos Internacionales como la ONU y sus agencias globales como la UNESCO, UNICEF, UNFPA, etc., o regionales como la CEPAL, y por supuesto, organizaciones continentales como la UNIÓN EUROPEA, hace años dictan a JUNTOS POR LA EDUCACIÓN y demás ONG asociadas, aliadas y vinculadas, cuáles deben ser las políticas públicas a ser desarrolladas en Paraguay y que afectan directamente a nuestros hijos, usurpando de esta forma el legítimo gobierno del Paraguay en estas materias, e implementando subrepticiamente la GOBERNANZA GLOBAL.

En este contexto, no se puede olvidar que por el Convenio de Donación de la UE al Paraguay, aprobado por Ley 6659/20, en plena pandemia, se asigna a JUNTOS POR LA EDUCACIÓN, en su calidad de “SOCIEDAD CIVIL” el monto de 1.500.000 Euros, a ser ejecutados por dicha organización por GESTIÓN DIRECTA.

Por tanto, como madre paraguaya, estoy en todo mi derecho de llamar la atención sobre la posible designación del Sr. LUIS FERNANDO RAMÍREZ como Ministro de Educación, ya que él es uno de los fundadores de JUNTOS POR LA EDUCACIÓN y asesor pedagógico de la misma, de la misma forma  trabajó activamente, en calidad de Asesor Nacional, en el INSTITUTO DE DESARROLLO, que tuvo a su cargo la redacción del llamado SEGUNDO ACUERDO DE LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA y que según información pública proveída por el propio MEC, dicho Instituto cobro la suma de Gs. 840.000.000 por la elaboración del documento que pretendía corregir el PRIMER ACUERDO, ambos documentos objetados por los padres organizados y la amplia mayoría de la ciudadanía.

Ante esta situación es lícito hacer notar al electo Sr. Pdte. de la Rca. del Paraguay Santiago Peña, que se va a equivocar GRANDE al no designar a un Ministro de Educación mínimamente INDEPENDIENTE, OBJETIVO y NEUTRAL, para llevar adelante el proceso de revisión del sistema educativo paraguayo y el manejo del MEC, institución que tiene un grave problema de credibilidad y ha perdido la confianza de la ciudadanía por las maniobras que sistemáticamente ha realizado para llevar adelante una Transformación Educativa que pone en riesgo con terminar con la poca SOBERANÍA EDUCATIVA que queda en el Paraguay.

Autor

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil