“!Salute figli maschi!” Es la frase que clama todo italiano e italiana cuando brindan, sea con vino, champagne o porque no whiskey, ¿cerveza? nooo, muy valle mi socio, hasta ahí nomás. En español: “¡Salud e hijos machos!” ¿Qué tul? Me encanta, con Al Pacino se cumplió pese a sus 83 años y su bella novia de 29 Noor Alfallah a quien le lleva más de medio siglo. ¡Vamos todavía carajo!
Estoy feliz con esta demostración de hombría, virilidad y patriarcado, condiciones que le adornan al padrino como corresponde. Más aún en este mes de junio, el de las novias, en el cual la mayoría busca casarse en honor a la tradición que viene de la época de los romanos. Juno, de quien deriva el nombre, era el esposo de la diosa Júpiter, la del matrimonio y los nacimientos.
Las famosas “June brides” en el universo anglo sajón y “June Bride” en singular, “hit” del grupo pop de Liverpool “China Crisis”, son el vivo reflejo que esta costumbre continúa vigente, la cual, se hace presente en la vida del actor de ascendencia siciliana y su novia kuwaití criada en USA con la llegada de Roman Pacino (15/6/23).
¡Tanti Auguri!
El título debió haber sido: ¡Complimenti cornuto!
La realidad es grosera lo dice siempre el mismo padrino
¡Tanti Auguri!